CultosSoledad19

Como ocurre cada año, terminando el mes de Octubre, nuestra Hermandad celebra unos Solemnes Cultos en Honor y Gloria de nuestra Sagrada Titular, Nuestra Señora de la Soledad. Estos cultos se inician con un Solemne Triduo y concluyen con la Solemne Función Principal de Instituto.

Días previos la comisión de mayordomía se encargó de instalar un majestuoso altar junto al presbiterio del primer templo isleño para mayor gloria de nuestra Bendita Imagen. En esta ocasión, para sobre nuestro habitual altar de cultos vestido con fondo de damasco burdeos se colocó nuestra Titular, Nuestra Señora de la Soledad, vestida para la ocasión por D. Juan Guerrero Pérez con saya y manto malva sobre bordados plata, se coronaba con su diadema de salida y en sus manos portaba pañuelo y flor de azahar igualmente de plata. El conjunto se iluminaba con candelería y cuatro faroles de cera blanca y se exornaba con jarras de flores en tonos blancos.

El encargado de oficiar el triduo fue el Rvdo. Padre D. David Gutiérrez Dominguez, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Oliva de nuestra ciudad, el cual nos ofreció unas homilías intensas, llenas de contenido espiritual y con palabras que sin duda llegaban al corazón de todos los que nos congregábamos en la Iglesia Mayor Parroquial.

El día 1 de Noviembre a las 11:00h tuvo lugar la Solemne Función Principal de Instituto, la cual estuvo oficiada por el vicario parroquial Rvdo. Padre D. Antonio Pablo Jiménez Gil. Asimismo durante todo el día la bendita imagen de Nuestra Señora de la Soledad permaneció en Solemne Besamanos con la afluencia de numerosos fieles y devotos.