Corpus19

Por segundo año consecutivo, nuestra Hermandad quiso participar en el exorno de la ciudad con motivo de la festividad del Corpus Christi. Así, desde primera hora de la mañana, Junta de Gobierno, Grupo Joven , Grupo Infantil y Acólitos se daban cita en la céntrica calle de Las Cortes, para iniciar los trabajos. Los primeros para montar un altar eucarístico, y el resto para confeccionar hasta tres alfombras de sal.

En esta ocasión sobre nuestro altar de cultos, con fondo de damasco rojo, se presentaba una custodia como motivo central de la composición, bajo la misma un sagrario custodiada por querubines con atributos eucarísticos y a ambos lados se representaba las imágenes de la Fe y la Esperanza con imágenes secundarias de nuestro paso de misterio. Delante del monumento se colocaba una consola con el pan y el vino. Unos faroles y unas jarras con flores blancas, exornaban al conjunto dándole un mayor aire de majestuosidad.

Por su parte los más jóvenes colocaron hasta 3 alfombras de sal para el paso de S.D.M. El Grupo Infantil realizó un diseño con un cáliz, en la que la Sagrada Forma con la cara de Jesús emergía del mismo, en la parte superior de la alfombra se leía la frase: “¿Me buscabas?” y sobre el cáliz “¡Aquí estoy!. Igualmente El Grupo Joven con un boceto similar, un cáliz representaba el motivo central de la alfombra, distintos elementos geométricos de colores completaban la misma. Por último el Grupo de Acólitos eligió un diseño con una Sagrada Forma en el centro del que salía una cruz y varios destellos. Las alfombras dieron un toque de colorido a la festividad del Corpus y ayudó a que esta bonita tradición no se pierda.

Ya por la tarde, una representación de la Junta de Gobierno acudió a la Solemne Función con motivo de la festividad del Corpus Christi, presidida por el Ilmo. Sr. Obispo de la Diocesis, y concelebrada con el resto del clero de la ciudad. A la finalización de la misma tuvo lugar la procesión con S.D.M., en la que la Junta de Gobierno y Grupo Joven acudió de forma corporativa. Con la bendición al pueblo del Sr. Obispo se dio por concluida esta jornada del Corpus Christi.