ViernesSanto19

El 19 de abril, llegaba el día esperado por todos los que formamos parte de esta familia soleana. Es nuestro gran día, el día con el que soñamos todo el año y que esperamos ansiosos para disfrutar, con recogimiento y solemnidad, de nuestros Sagrados Titulares por las calles isleñas.

Aunque sabíamos que la mañana se presentaba con cierta inestabilidad, y de hecho algunos chubascos mojaron la ciudad, todos los partes meteorológicos indicaban que la tarde nos iba a permitir gozar de una magnifica Salida Procesional, por lo que nos daba cierta tranquilidad y nos permitía relajarnos.

Como ocurre cada año, nuestro Viernes Santo, se inicia tras la recogida del cortejo de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Una vez que la Hermandad ha recogido sus enseres, y organizado un poco el templo, la puertas vuelven a abrirse para todo aquel que desee visitar a nuestros benditos Titulares en sus andas procesionales. Muchas entidades tienen la costumbre de saludarnos, compartir una oración y desearnos suerte para la salida procesional, algo que se agradece y que nos produce gran satisfacción. Una de las primeras en llegar es la Hermandad del Santo Entierro, que acompañado de su Hermano Mayor y una pequeña comisión, deposita unas flores ante Nuestra Señora de la Soledad y rezamos juntos para desearnos mutuo éxito, tras esta llegó una representación del Consejo de Hermandades y Cofradías encabezada por su Presidente, le siguió la Hermandad de Desamparados, nuestra Hermandad hermana de Jesús de la Misericordia y el Presidente del PP isleño, concejal del Excmo Ayuntamiento y hermano de nuestra Corporación D. José Loaiza García acompañado de la senadora Dña. Maria José de Alba Castiñeiras. Se cerraron las visitas con la institucional de la Sra. Alcaldesa de la ciudad, Dña, Patricia Cavada Montañez, acompañada del primer Teniente de Alcaldesa D. Francisco Romero Herrero y algunos concejales de la Corporación Municipal.

Coincidiendo con la visita de la Sra. Alcaldesa tuvo lugar un pequeño acto, en el que nuestra Hermandad quiso corresponder al nombramiento de nuestra Titular como “Madrina de Honor” de la ACM Maestro Agripino Lozano, con la imposición de una corbata en su banderín. Para ello el Presidente de la Asociación D. Luis León, acompañado de algunos miembros de su directiva, acercó su insignia frente al paso de nuestra Titular donde le fue colocada la distinción por la Sra. Alcaldesa. El banderín permaneció expuesto junto a las andas durante toda la jornada.

Como preveíamos, la tarde se presentó sin sobresaltos meteorológicos y a la hora prevista se abrieron las puertas del primer templo isleño para dar paso a nuestro cortejo. El itinerario transcurrió con toda normalidad, sin incidencias destacables. La capilla musical de la ACM Maestro Agripino Lozano acompañó al imponente paso del Santísimo Cristo de la Redención, portados por miembros de la asociación J.C.C. a los mandos de nuestro capataz D. Juan Pedro García López y la Banda de Música de la misma asociación hizo lo propio con el de Nuestra Señora de la Soledad dirigido por su capataz D. Enrique Fernandez Fernandez y cargado igualmente por la J.C.C. Muy emotivos fueron el paso del cortejo por la calle Murillo y por el barrio de la Iglesia, destacando la subida en la que cada año se congrega más público del callejón Capataz Nicolás Carrillo.

Como marca la tradición, a la hora pactada, y con los sones de “Mater Mea”, el paso de Nuestra Señora de la Soledad hizo su entrada por el cancel de la Iglesia Mayor Parroquial, dando por concluida un año más una espectacular noche de Viernes Santo.