ViaCrucis2019

Desgraciadamente, por segundo año consecutivo, las inclemencias meteorológicas, nos obligó a suspender el tradicional Vía Crucis con la imagen de nuestro Titular, el Santísimo Cristo de la Redención, previsto por las calles de la feligresía, y realizarlo una vez más dentro del templo. No por ello este ejercicio piadoso careció de fieles y devotos que quisieron acompañar a nuestro Sagrada Imagen orando con verdadero espíritu de recogimiento.

De esta forma, a la hora prevista, un pequeño cortejo formado por fiscal de cruz, acólitos turiferarios, cruz parroquial alumbrada por ciriales y cerrándolo el preste, se dispuso a recorrer las 14 estaciones del Via Crucis repartidas por las naves de la Iglesia Mayor Parroquial. Mientras, con el templo en semipenumbra, el Santísimo Cristo de la Redención permanecía imponente en su altar alumbrado por la luz de las velas y escoltado por dos libreas. La capilla de música de la ACM Maestro Agripino Lozano, interpretando piezas de corte fúnebre, proporcionó el ambiente para que el acto fuese aún más solemne.

Las estaciones del Vía Crucis fueron leídas por hermanos así como por distintas entidades invitadas, destacando la del Sr. Pregonero de nuestra Semana Santa 2019, D. Juan Carlos Muñoz Rivero. Fueron comentadas y rezadas por nuestro hermano el Rvdo. Padre D. Pedro Pablo Vicente Martorell el cual prestó su toque particular en el esplendor del ejercicio.

Esperemos que en años venideros, la meteorología nos sea más favorable y podamos disfrutar de la imagen de nuestro Titular por las calles de la ciudad.