Concierto2019

Un año más, dentro del programa de actividades que desarrolla nuestra Hermandad en Cuaresma, tuvimos de nuevo el privilegio de contar con la ACM Maestro Agripino Lozano que nos deleitó con un formidable concierto de marchas procesionales.

El acto se inició tras la eucaristía del primer día del Triduo en Honor del Santísimo Cristo de la Redención y junto al altar, donde lucia majestuoso nuestro Sagrado Titular, se dispuso a Agrupación Musical preparada para interpretar el repertorio que nos tenían programado. El mismo, de corte clásico y fúnebre, se inició con la marcha “Cristo de la Lanzada” de Rafael Márquez Galindo, continuó con “Memoria Eterna” de Germán Alvarez Beigbeder, y con “Cristo de la Viga” de Francisco Orellana Gómez, con la que terminó esta primera parte del Concierto.

En el intermedio del acto, la Asociación nos tenía preparada una grata sorpresa: Por acuerdo de su junta directiva se nombraba a Ntra. Sra. de la Soledad “Madrina de Honor” de la Agrupación Musical. El nombramiento fue leído por su presidente D. Luis León Rondán y se refrendó con la entrega de un Titulo acreditativo que recogió nuestro Hermano Mayor, D. Antonio Pérez Vila. El máximo representante de nuestra Corporación agradeció esta distinción, que no esperábamos, y dedicó unas sentidas palabras dejando constancia de los fructíferos 40 años de vínculo entre nuestra Hermandad y la formación musical.

Tras el emotivo acto, el Director de la Agrupación, D. Enrique Bustos tomó de nuevo la batuta y deleitó a los asistentes con una segunda parte en la que se interpretó “Tu llanto de Soledad” de José Gonzalez García, “Quinta Angustia” de Jose Font Marimont y concluyó con “Siempre en el recuerdo de Javier López Padilla.

Se cerró la actuación interpretando como encore “Mater Mea”, marcha con la que cada año se recoge Nuestra Señora de la Soledad y pone fin a nuestra Salida Procesional.

Como viene siendo habitual, el concierto fue muy aplaudido por el público asistente, algo que los músicos agradecen y que ayuda a que el acto se consolide en nuestro programa Cuaresmal.