Cartel2019

En puertas de la Cuaresma, el día 23 de Febrero, nuestra Hermandad presentó el ya habitual cartel, “Viernes Santo, Soledad”, con el que anunciamos la salida procesional del Viernes Santo. Un acto que, cada año congrega a más hermanos, y que empieza a asentarse como uno de los más significativos de nuestro programa cuaresmal.

En esta ocasión, la instantánea que ilustra el cartel, fue elegido, entre un concurso fotográfico con más de 60 obras presentadas, por un jurado compuesto por D. Jose Manuel Gil, D. Antonio de Hombre y D. Rafael Guirado. La foto seleccionada corresponde con un momento de nuestra salida procesional, en el que el paso de Nuestra Señora de la Soledad discurre por la calle Real, justo antes de enfilar la calle Almirante Cervera. Al fondo la silueta de un iluminado campanario de nuestra sede canónica, le da especial protagonismo al momento. La fotografía es obra de nuestro hermano Carlos Daniel Moreno Maine, y el cartel ha sido impreso en los talleres de “Imprenta La Isla”.

La presentación del vocero, como viene ocurriendo en los últimos años, tuvo lugar en la sala de exposiciones del molino de mareas del Zaporito y corrió a cargo de nuestra hermana, Dña. Susana Rodríguez Gonzalez. El acto fue presentado por nuestro hermano D. José Manuel Gil Gomez, el cual, tras una breve introducción, hizo que el Sr. Hermano Mayor acompañado del autor de la foto descubrieran el cartel, para seguidamente ceder la palabra a la encargada de glosar sobre la proclama.

En la glosa, Susana, supo encandilar a los presentes con una prosa llena de sus vivencias y anécdotas en el seno de la entonces Junta de Damas, algo que los presentes agradecimos al vernos reflejado en alguna de ellas. Al mismo tiempo, en su exposición, combinó a la perfección el verso, finalizando con una rima a nuestra bendita Titular que arrancó el aplauso reconocido de todos los que nos congregábamos en la sala.

Tras las fotografías de recuerdo, todos los que lo desearon pudimos disfrutar de unas copas en el restaurante “La Ceterilla” que ayudó a compartir unos agradables momentos de tertulia y fraternidad.