SanJuan2020

El 27 de diciembre, día en que la iglesia celebra la festividad de San Juan Evangelista, y tal como se recoge en nuestros Estatutos, nuestra Hermandad realizó una Solemne Función en Honor y Gloria de nuestro bendito Cotitular, San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade.

Como es habitual, la comisión de mayordomía instaló un altar efímero a los pies de Nuestra Señora de la Soledad. De esta forma, bajo una peana dorada se colocó la imagen de San Juan Evangelista, vestida para la ocasión por D. Juan Guerrero Pérez, con túnica verde y mantolín de brocado granate y oro. En sus manos portaba pergamino y pluma por su condición de evangelista. A sus pies un centro de poinsetia, junto con dos jarras de claveles rojos colocadas en los laterales, exornaba el conjunto. Se alumbraba el altar con candelabros con cera roja. Se completaba con el banderín de San Juan Evangelista.

La solemne función, que dio comienzo a las siete de la tarde, estuvo presidida por el Rvdo. Padre D. David Matamalas Manosalvas, el cual, en su homilía, realizó un entrañable recorrido por la vida de nuestro querido Titular San Juan Evangelista, como referente de los jóvenes para alcanzar a Nuestro Señor Jesucristo. La eucaristía contó con la participación del cuarteto musical Jubilate Deo que combinó piezas litúrgicas con villancicos populares.

Pese a la limitación de aforo por causa de la pandemia que venimos atravesando, el primer templo isleño estuvo prácticamente lleno de fieles y devotos que quisieron acompañarnos en esta festividad.