Concierto275
 

El pasado 25 de septiembre, en la Iglesia Mayor Parroquial, tuvo lugar el Concierto Conmemorativo del 275 aniversario fundacional. El mismo corrió a cargo de la A.C. Maestro Agripino Lozano, banda ahijada por nuestra bendita Titular y dirigida por D. Enrique Busto Rodríguez. El acto fue presentado por nuestro hermano D. Juan Pedro García López.

De esta forma, y a las 13:30h tras la misa parroquial, se abrían las puertas del primer templo isleño para que, todo el que lo deseara, pudiese disfrutar de los sones del repertorio preparado para la ocasión.

Una vez dispuesta la banda a los pies del presbiterio, se inició el concierto con la marcha “El refugio de María” de Manuel López Farfan, le siguió “El Cachorro, saeta sevillana”, compuesta en 1967 por Pedro Gámez Laserna. A continuación, se interpretó “La Soledad” de Pedro Morales Muñoz, marcha compuesta en 1991, dedicada a la Titular sevillana de San Lorenzo. En este momento tomó la palabra el director de la banda para dedicar siguiente marcha, “Soledad de Santa María del Castillo”, a la familia de su autor, D. José Ribera Tordera, recientemente fallecido. Esta marcha fue compuesta en 1998 con motivo del 250 aniversario fundacional de nuestra Hermandad y arreglada recientemente por su hijo D. Jesús Ribera.

Continuó el concierto con la marcha “Fe en ti Soledad” de Jose Manuel Valderas y se finalizó con el estreno de “Madre Soledad”, compuesta con motivo del aniversario que venimos celebrando, por D. Enrique Busto Rodríguez y D. Luis León Rondán. La marcha, que a partir de ese momento pasó a formar parte del patrimonio musical de la Hermandad, fue muy aplaudida y del agrado de todos los que nos congregábamos en el templo isleño.

La Hermandad quiso tener un detalle con los compositores de la marcha obsequiándolos, de la mano de nuestra Hermana Mayor, con una acuarela de edición limitada, pintada por el artista sevillano D. Daniel Jiménez. Asimismo, se le hizo entrega a la banda de un corbatín con el logotipo del aniversario, que fue correspondido con la entrega de las partituras de la nueva marcha.

Para terminar el concierto, la banda quiso obsequiar a los presentes con la interpretación de la marcha “Valle de Sevilla” de José de la Vega.

 
GALERIA FOTOGRAFICA:
 
 
 
bwd  Imagen 1/18  fwd